Facebook habría bloqueado publicidad de competidor de WhatsApp

Facebook habría bloqueado publicidad de competidor de WhatsApp

Al parecer Hike Messenger no puede mostrar sus avisos en la red social.

Hike Messenger es un cliente de mensajería que, como muchas otras marcas, usan Facebook para publicitarse y hacerse notar. Pero en el caso de la compañía de India, aquello ha sido más complejo de por normal y todo porque Facebook habría bloqueado su publicidad.

¿Por qué Facebook haría esto? Porque Hike es competencia directa de WhatsApp, aplicación que pertenece justamente a Facebook.

En Live Mint, gente de Hike explicó que primero pensaron que se trataba de un glitch de Facebook, pero finalmente se les informó que sus anuncios no podrían aparecer en la red social. “Hay productos y servicios específicos que no se pueden promocionar en Facebook y al parecer Hike es uno de ellos”.

Igual se podría pensar que WhatsApp no tendría nada que temer, considerando que es por lejos la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Pero aún así, Facebook querría estar protegido de cualquier arremetida, considerando que Hike tiene bastantes usuarios en China y que también existen productos como Telegram, que hacen lo mismo que WhatsApp y hasta mejor.