Aplicaciones

Facebook buscaría funcionar en Android sin depender de Google

La red social quiere evitar que un problema futuro con la compañía impida su presencia en dicha red social.

Un camino similar al que tomó Amazon está siendo evaluado por Facebook, de acuerdo a información otorgada por The Information.

El medio señaló que la red social estaría pensando en un plan de contingencia para poder operar en Android, sin la necesidad de depender de Google Play.

La idea surge en el caso de que ambas compañías tuvieran algún problema en el futuro, para que así la empresa de Mark Zuckerberg no se vea afectada en su presencia en los dispositivos móviles que utilizan dicho sistema operativo, considerando además que 200 millones de usuarios se conectan desde allí a dicha plataforma, según datos de TechCrunch en 2013.

De esta forma, Facebook lograría desarrollar una aplicación que no dependa de la store de Google para actualizarse ni tampoco para entregar notificaciones push. Además, otra ventaja que traería sería la de realizar diversos pagos en la red social que no pasarían por los servidores de la gigante multinacional norteamericana.

En cuanto a situaciones similares, Amazon creó una store particular en la que se pueden descargar otras apps, sin la necesidad de Google Play.

Si bien esto no quiere decir que hayan problemas en las relaciones de los involucrados, un viejo dicho dice “más vale prevenir que curar”, y eso parece ser que es lo que quiere hacer Facebook, en el caso de generar una propia store de aplicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos