Móviles

Facebook añade soporte de Tor para Android

La navegación anónima por Facebook sólo estará disponible para Android.

Facebook nunca ha sido considerada como una red social totalmente privada y confidencial, por ello resulta grata la sorpresa del anuncio oficial de labores de integración y soporte para Tor, la plataforma de navegación anónima, vinculada comúnmente con las actividades de la deep web.

Le revelación se hizo a través del propio blog interno de Facebook, en donde se detalla que este avance es parte de un proyecto interno de la compañía, que busca usar Facebook sobre el sistema privado de Tor por medio de la aplicación Orbot, desarrollada para sistemas operativos móviles Android, de modo que los usuarios de iOS quedarían fuera por el momento.

Según informa la Agencia Reuters, los avances con Orbot se encuentran todavía en fase de pruebas, y los propios usuarios brindarán su retroalimentación sobre la efectividad de esta aplicación para conectar a la plataforma de Tor.

Para formar parte del proceso sólo basta con descargar la app Orbot: Proxy with Tor, y modificar la configuración de la aplicación de Facebook para permitir la integración de este servicio:

Con estos cambios podrá enmascararse la dirección I.P. del usuario, e incluso sería posible la navegación por la red social en aquellas naciones donde se encuentra prohibido.

Este proyecto abre la posibilidad de una navegación auténticamente anónima y segura para los usuarios de Facebook, cuya información sólo quedaría en manos de la red social, que tampoco representa una absoluta garantía de privacidad, pero casi lo es.

El derecho a una navegación anónima luce cada vez más diluido, pero este tipo de iniciativas dan un poco de esperanza, o una ilusión casi concreta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos