logo
 /
Juegos 27/01/2016

Estos fueron los 10 juegos para móviles que más ingresos obtuvieron en 2015

Clash of Clans, Candy Crush y Game of War siguen dominando la lista.

En tiempos recientes, los juegos de móviles habían tomado la delantera generando más ingresos que los juegos tradicionales. Este año es diferente, ya que gracias a League of Legends, Call of Duty y otros algunos títulos free to play, la categoría móvil ha sido desplazada.

Aún así vale la pena revisar los diez juegos que siguen rompiéndola en las listas de ingresos, misma que no ha sufrido cambios radicales comparada con el año anterior. De acuerdo con Super Data, Clash of Clans recaudó USD $1345 millones, seguido de Game of War: Fire Age con USD $799 millones y Puzzle & Dragons con USD $729 millones.

Candy Crush no será tan popular como hace algunos años, sin embargo dos versiones del juego se encuentran en el Top 10 de ingresos, lo cual es un logro importante para King. Otros títulos interesantes que se encuentran en la lista son Monster Strike, el MMORPG Fantasy Westward Journey y Boom Beach de Supercell.

Es interesante notar que un clon de Pokémon se encuentra entre los cinco juegos con más ingresos, lo que nos hace pensar en la cantidad de plata que pudo haber conseguidor The Pokémon Company de haber lanzado un Pokémon para dispositivos móviles.

1Clash of ClansSupercellUSD $1345 millones
2Game of War: Fire AgeMachine ZoneUSD $799 millones
3Puzzle ^ DragonsGungho Online Ent. IncUSD $729 millones
4Candy Crush SagaKing DigitalUSD $682 millones
5Monster StrikeMixiUSD $674 millones
6Candy Crush Soda SagaKing DigitalUSD $518 millones
7Fantasy Westward JourneyNetEaseUSD $451 millones
8Colopl Rune StoryColopl NI IncUSD $356 millones
9Disney Tsum TsumLINE CorpUSD $326 millones
10Boom BeachSupercellUSD $297 millones