Entretención

Este video muestra la evolución de los robots en la cultura popular

Desde Metrópolis hasta Pacific Rim cualquier robot famoso que puedan recordar está aquí.

¿Cómo luce un robot? es la pregunta a la que seguramente debieron enfrentarse los antiguos ilustradores y encargados de diseño de producción del cine, la TV y los medios impresos. Durante casi cien años, desde el estreno en 1927 de Metrópolis, hemos sido testigos de una impresionante evolución en la creación de estos personajes, y alguien ha tenido la genial idea de reunir a los más populares en un sólo video.

Publicado por el canal de YouTube de Sploid, este impresionante audiovisual con motion graphics nos lleva por un recorrido desde la obra cumbre de Fritz Lang hasta la actualidad, mostrando el progreso en los diseños y concepción de los hombres máquina, pasando de una figura metálica con paralelismo a la fisonomía humana, hasta alguna variaciones más compactas y amigables, como R2-D2 de Star Wars o el BMO de Adventure Time.

(C) Sploid

El video se centra primordialmente en obras de la TV y el cine, pero muchas de estas producciones partieron también de obras literarias, que ya forman importante de nuestra cultura popular. Como es el caso de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, 2001: A Space Odyssey, I Robot o The Stepford Wives, donde se tuvo que partir de la descripción textual para conseguir estas creaciones.

Las amigables ilustraciones de estos robots fueron realizadas por el artista Scott Park, y es posible adquirir en su sitio web oficial un cartel oficial con los personajes que se muestran en el video.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos