Esta semana llegará el servicio de videos de Spotify en países seleccionados

por

1262 posts

Un nuevo contendiente en la batalla por el mejor servicio de video en la web.

Un reporte del Wall Street Journal (WSJ) señala que esta semana estará disponible el servicio de videos en streaming de Spotify en Android y la próxima semana se introduciría en el sistema operativo móvil de Apple en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia.

Spotify anunció en mayo del año pasado esta variación en su servicio. La introducción de clips con contenido de terceros y material original para su plataforma se reveló junto con otras especificaciones.

Si bien los videos estarán disponibles para todos los usuarios sin importar que no cuenten con una suscripción pagada, los clips solamente se podrán disfrutar en la versión móvil de la aplicación de Spotify como parte de una primera fase de prueba para observar cómo se da la interacción en los consumidores. “Obviamente nuestro usuario principal es un fanático de la música y este no necesariamente se inclina a observar la aplicación. Así que no hay recetas particulares para cómo lograr que esto se dé de manera correcta”, aceptó Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de Spotify, en entrevista con el WSJ.

ESPN, Comedy Central, la BBC y Vice Media son algunos de los creadores de contenido que proveerán de clips a Spotify mientras que compañías como Tastemade crearán material exclusivo para esta plataforma.

Será interesante ver cómo Spotify se adapta a la tendencia creciente de servicios como Netflix, Amazon y YouTube con estas nuevas adiciones en su aplicación.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.