Esta nueva batería de litio es 5 veces más efectiva que las actuales

Esta nueva batería de litio es 5 veces más efectiva que las actuales

Su arquitectura interna es más eficiente y barata que las actuales.

El periodo de vida de la batería es uno de los principales problemas de cualquier dispositivo inteligente en la actualidad, de manera que también se ha convertido en uno de los campos de mayor investigación y desarrollo por la industria y academia, con ambos sectores enfocados en lograr mejorar los tiempos de carga e incrementar su periodo efectivo antes de agotarse, ahora todo apunta a que han dado con un nuevo modelo que promete.

De acuerdo con un reporte publicado por Nature, un equipo internacional de científicos se encuentra trabajando en un nuevo prototipo de batería, cuya duración sería hasta cinco veces más efectiva que las actuales. Todo gracias a su composición, que prescinde del actual Peróxido de Litio (Li2O2), para utilizar en su lugar una combinación más amigable de Oxígeno y Litio (LiO2).

El prototipo, desarrollado primordialmente por Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Argonne, bajo el nombre de Lithium-air battery, posee un ciclo de energía mucho más eficiente a partir de la producción interna de superóxido de litio cristalizado, que requeriría una arquitectura interna mucho más económica y menos peligrosa que las actuales.

Aunque los avances son prometedores esto no significa que las baterías llegarán pronto al mercado de los dispositivos inteligentes, ya que es necesario realizar los experimentos correspondientes para comprobar la efectividad del desempeño de las celdas de la batería con la compresión de dimensiones necesaria por un producto portátil.

Habrá que seguir utilizando cargadores y baterías externas.