Software

Esta extensión para Chrome imita la experiencia de búsqueda móvil de YouTube

Minimiza el video que se está reproduciendo al realizar una búsqueda, al igual que en la aplicación móvil de la plataforma de videos.

La versión de escritorio de YouTube sería perfecta si pudiéramos continuar reproduciendo un video aunque cambiemos de vista, como por ejemplo, al pasar de un canal a otro, visitar la página de inicio o simplemente al realizar una búsqueda, sobre todo al reproducir una playlist. Lamentablemente no es posible y le hace parecer una especie de página web estática que nos obliga a estar siempre en la vista de reproducción.

Y tampoco es que ver un video en YouTube mientras intentamos hacer otra cosa sea la mejor manera de disfrutarlo, pero ningún  detractor se atrevió a criticar que es posible en la aplicación para teléfonos Android e iOS. Al realizar una búsqueda, el video que estamos viendo se minimiza y así podemos buscar nuevo contenido sin dejar atrás al actual, útil si nos arrepentimos y queremos volver al video original.

Pues bien, al menos en Chrome existe una manera de imitar la experiencia de búsqueda móvil que ofrece YouTube, gracias a una extensión para el navegador que es capaz de minimizar un video en modo PIP (Picture in Picture). A diferencia de otras extensiones de su tipo, evita la creación de paneles y la necesidad de forzar la activación de esta funcionalidad en las configuraciones avanzadas del navegador.

La principal funcionalidad de YouTube Picture in Picture se denota al realizar una búsqueda durante la reproducción de un video, similar a lo que sucede en la aplicación móvil de YouTube. Se genera una versión miniatura del reproductor y se muestra en la parte inferior derecha, la cual se puede cambiar de tamaño o desde ella volver a la vista de reproducción mediante los botones que aparecen al pasar el señalador por encima.

También se puede optar por reproducir los videos directamente en modo PIP desde la página principal, los resultados de búsqueda o los canales, simplemente al hacer clic derecho en el enlace y seleccionando la opción Play Picture-in-Picture del menú contextual. De inmediato iniciará la reproducción del video en la miniatura, ahorrando al usuario un par de clics, además de permitirle continuar buscando nuevo material.

YouTube Picture in Picture está disponible desde la Chrome Web Store en versión beta, por lo que la funcionalidad podría no ser perfecta y el usuario podría encontrarse con problemas de estabilidad, por ejemplo, al usarla durante la visualización de videos organizados en listas de reproducción. Si no es problema para ti, no esperes más y descárgala ahora mismo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos