Accesorios

Este dispositivo cuenta las calorías de tu comida con el celular

Los creadores planean lanzarlo como accesorio para conectarlo al smartphone.

Para aquellos que les gusta llevar una dieta sana ya existen apps que entregan ciertos datos sobre la comida, pero ninguna es tan precisa o instantánea. Así que para que no estés adivinando las calorías de lo que estás comiendo, este dispositivo las contará por ti.

Se trata del accesorio para celulares llamado NutriRay3D, el cual escanea tu plato de comida y te entrega datos nutricionales precisos sobre éste, combinando tecnología láser y una aplicación para el smartphone.

Crea un mapa en 3D basado en la alineación de puntos y luego se juntan para tener el volumen real de la comida”, dijo el estudiante de Ingeniería Eléctrica Sep Makhsous. Apuntas la comida con el celular y tendrás un registro total y acertado. Puede calcular el contenido de 9,000 tipos de comida y no se limita solo a las calorías, entrega todo tipo de datos: vitaminas, niveles de grasa y proteínas, entre otros, con una precisión del 91%.

Fue desarrollado por ingenieros eléctricos de la Universidad de Washington. Originalmente estaba dirigido a epidemiólogos nutricionales del Centro de Cáncer Fred Hutchinson, pero ahora ya está pensado como producto para atletas y personas interesadas en mantener una dieta saludable.

El equipo a cargo del proyecto lanzó esta semana una campaña en sitio web de crowdfunding Indiegogo, para crear un pequeño dispositivo láser que se conecte al smartphone en el mismo puerto que se carga batería. Si logran su meta de USD$ 50,000, el accesorio podría ser lanzado a un precio entre los $150 y $200 en septiembre de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos