Videojuegos

En 2016, Barbie será Desarrolladora de Videojuegos

Forma parte del nuevo grupo de muñecas “más cercanas a la realidad”.

Lo siento, chicos. Ahora me saldrá todo el lado femenino e infantil que llevo dentro: ¡Salió una Barbie desarrolladora de videojuegos¿Por qué no nací hace un par de años? Ahora podría estar en mi salsa jugando con las muñecas.

Esta semana Mattel ha renovado la imagen de la recontra conocida muñeca con la que casi todas las niñas jugamos alguna vez, la Barbie. Ésta siempre había sido como un prototipo de la mujer “perfecta”, muy linda y con las tremendas curvas. Pero al fin se ha modernizado y ya no tiene la figura escultural que tenía antes: ahora son más bajas, otras más altas, con sobrepeso y distintas profesiones, como la vida misma. Este cambio se ha realizado con el fin de apoyar la diversidad y para que las niñas de hoy en día tengan una visión más cercana a la realidad.

Sin embargo lo que más llama la atención es la nueva profesión que se ha integrado al catálogo de Barbie, la “carrera del año”: Desarrolladora de videojuegos. Viene con una laptop, con un headset y con una vestimenta más alternativa y no tan fashion como el resto.

Lo más bonito es que se parece a mí representa a las mujeres que se han hecho un lugar en un mundo que se creía solo para hombres, y que ya han saltado la barrera hasta lograr una integración importante en la industria para el girl power.

Lamentablemente, lo más probable es que esta Barbie nunca llegue a Latinoamérica en grandes tiendas, pero al menos podremos comprarla por internet.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos