Entretención

En 2015 sonaron 317 millones de canciones por streaming, según Nielsen

Pero lo más sorprendente es que la gente sigue escuchando la radio.

La tradicional firma de estudios de rating Nielsen lleva una relación de amor/odio con las nuevas tecnologías digitales de entretenimiento. Durante años se negaron a estudiar las tendencias de consumo en servicios como Netflix, por considerarlos poco relevantes, hasta hace algunos meses. Pero ahora resulta inevitable su presencia, así lo confirma su más reciente estudio sobre consumo de música por streaming.

Las cifras, reveladas a través del sitio oficial de la compañía, muestran un crecimiento considerable en el consumo de contenidos musicales a través de servicios de transmisión por internet. Dividido sobre dos categorías: Música y Video, en conjunto durante el año 2015 se realizaron 317,4 millones de reproducciones, sumando lo registrado por Spotify, Apple Music, Pandora, Google Play y YouTube/Vevo entre otros.

(C) Nielsen

En porcentaje esto representa apenas un crecimiento conjunto del 92,8%, pero es una cifra significativa si se toma en cuenta que durante 2014 se logró una cifra récord de 164 millones de reproducciones, lo que significa que este año se ha doblado la marca histórica impuesta previamente, y todo apunta a que seguirá siendo una tendencia a la alza.

Por otra parte, según reporta TechSpot al analizar a detalle las cifras anexas del reporte, los usuarios siguen teniendo a la radio como el medio principal para descubrir nueva música, con un 61%, cuatro puntos más que en 2014,  seguido por los amigos con el 45% y los servicios de streaming hasta la cuarta posición con el 27%.

¿Cuál se su servicio de música preferido? Grooveshark era glorioso.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos