Emojini es una IA que sugiere emojis a partir de imágenes

por

1373 posts

Se basa en el análisis de etiquetas de Instagram para relacionar emojis con las millones de imágenes subidas a la red social.

Todos aquí hemos escuchado la frase “una imagen vale más que mil palabras”, aunque luego fueron desplazadas por los emojis y la frase terminó siendo alterada. Un “emoji” puede expresar emociones, acciones, objetos, animales y lugares, existan o no, y se están convirtiendo en una forma importante para comunicarse. Cabe mencionar que la palabra del año 2015 fue emoji —como sea que se interprete.

La gente de Curalate quiso darle un giro a la forma en que buscamos emojis y al mismo tiempo demostrar cómo las relacionamos con imágenes o fotografías. Inspirándose en el análisis de hashtags con emojis de Instagram, Emojini nace como experimento para entender el uso de los emojis basándose en las millones de imágenes compartidas en la red social.

 cat-emojis

Esta inteligencia artificial es capaz de sugerir emojis a partir de una imagen, gracias al aprendizaje profundo y redes neuronales convolucionales. Su entrenamiento requirió cerca de 1,75 millones de imágenes etiquetadas en Instagram con alrededor de 500 emojis, de acuerdo con TNW. Ahora puede discernir entre plantas, animales, puentes, comida e incluso expresiones faciales.

 ny-emojis

Emojini tiene variedad de ejemplos en su página web, donde puedes compartir imágenes almacenadas en tu computadora, vía URL o conectándote con tu cuenta de Instagram. El ‘genio’ de los emojis está esperando a que pongas a prueba su habilidad para reconocer emojis a partir de imágenes. Seguro que algunos resultados te sorprenderán.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.