Transporte

Elon Musk le da el visto bueno al carro eléctrico de Apple

Musk revela que el coche eléctrico de Apple ayudaría a expandir la industria.

En una entrevista exclusiva para la BBC, el CEO de Tesla, Elon Musk, compartió su punto de vista sobre el automóvil eléctrico súper secreto que Apple tiene bajo la manga y que probablemente se anuncie en el año 2019.

A Musk se le cuestionó sobre la posible amenaza de Apple hacia su negocio de vehículos eléctricos pero él respondió a favor de la introducción del coche de la compañía de la manzana en el transporte eléctrico:

Va a expandir la industria […] Tesla seguirá aspirando a hacer los vehículos eléctricos más irresistibles y ese sería nuestro objetivo mientras que al mismo tiempo ayudamos a otras compañías a crear carros eléctricos convincentes.

Si bien Apple no ha hecho oficial el desarrollo de este automóvil eléctrico, Musk subraya lo evidente que se ha vuelto la compañía liderada por Tim Cook al reclutar expertos en la materia. “Es bastante difícil ocultar algo si contratas a más de mil ingenieros para llevarlo a cabo”, declaró Elon Musk a su entrevistador.

Coches no autónomos y caballos

Una de las declaraciones que también destacó dentro de la entrevista realizada por la BBC a Elon Musk fue la opinión de este visionario sobre el futuro de los automóviles que no cuenten con un sistema autónomo de conducción:

En el largo plazo nadie va a comprar un carro a menos que sea autónomo. Tener un carro que no se maneje solo en el largo plazo será como tener un caballo, puedes adquirir uno por razones sentimentales pero no para el uso diario.

Con esta declaración, Elon Musk nos demuestra una vez más la convicción con la cual potencia el desarrollo de las tecnologías creadas en sus empresas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos