Software

Elementary OS ahora tiene su propio cliente de escritorio nativo de Twitter

Birdie, anteriormente cliente de Twitter para sistemas GNU/Linux, se vuelve exclusivo de elementary OS.

Quizá muchos ignoraban su existencia, pero hasta hace poco los usuarios de sistemas operativos Linux podían disfrutar una experiencia de Twitter nativa y bien trabajada en el aspecto visual. Birdie es la aplicación que por algunos años llevó a la red social de microblogging a sistemas GNU/Linux, con un apartado estético agradable y las funciones primordiales del servicio, entre otras características únicas.

Sus creadores, Ivo y Vasco Nunes, empezaron con este proyecto de código abierto en 2013, año en que solicitaron ayuda económica de contribuidores que hicieron posible el lanzamiento de la primera versión estable. En 2014 continuaron trabajando en el desarrollo de Birdie, hasta que en 2015 el proyecto estuvo a punto de ser abandonado. Superado este inconveniente, fue lanzada la versión 2.0, la última para la comunidad de usuarios Linux.

De acuerdo con Softpedia, hace unos días la gente a cargo de Birdie anunció que la aplicación sería exclusiva de elementary OS, una distribución Linux basada en Ubuntu que se caracteriza por simular el aspecto de Mac OS, simple y minimalista. Esto significaba que ya no darían soporte a otras distribuciones Linux y en su lugar los usuarios debían comenzar a usar Corebird, otro cliente para sistemas GNU/Linux con interfaz moderna y de igual manera funcional.

Al parecer, el equipo de Birdie habría encontrado la manera de continuar con su trabajo sin mayores inconvenientes, gracias al interés de Nathan Dryer, desarrollador de otra aplicación exclusiva para elementary OS. Es entonces cuando el equipo de desarrollo tomó la consigna de continuar trabajando para hacer de Birdie la “mejor aplicación de Twitter para elementary OS”, conforme a la estética del sistema operativo.

Ahora que el soporte para Birdie es exclusivo de un sólo sistema operativo, sus desarrolladores planean integrarlo con el servicio de cuentas Pantheon equivalente al de Ubuntu, además de Contractor, una extensión de elementary OS que facilita la integración y el desarrollo de la aplicación. Por ello se recomienda cambiarse a Corebird, pues de lo contrario los usuarios perderán el soporte y probablemente muchas de sus características.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos