Ciencia

El Sistema Solar podría tener un noveno planeta otra vez

Nuestro Sistema Solar podría recuperar el noveno planeta que perdió cuando Plutón fue degradado a planeta enano.

Mucha gente de más de 30 años, crecimos con la idea de que nuestro Sistema Solar tenía 9 planetas. Eso, hasta que hace alrededor de 10 años, Mike Brown degrado a Plutón a planeta enano, quedándonos solamente con 8 planetas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, podríamos estar a punto de recuperar el noveno planeta, aunque en esta ocasión no es Plutón, sino otro que sería mucho más grande y alejado que el hoy planetoide, de acuerdo con información de Yahoo Tech.

Mike Brown, el mismo que le quitó el rango de planeta a Plutón, junto con sus colegas en CalTech, trazaron la órbita de este posible nuevo planeta que sería 10 veces el tamaño de la Tierra y le tomaría hasta 20,000 años en darle la vuelta al Sol, razón por la que no habría sido detectado sino hasta hoy.

(c) Caltech/R. Hurt (IPAC)

De acuerdo con Brown, las características de este planeta, coinciden con las de otros exoplanetas descubiertos en otros sistemas, por lo que no sería extraño o único.

Aunque no se ha visualizado este Planeta Nueve, su descubrimiento por medio del trazado de órbitas y la afectación a otros astros del Sistema Solar, sería similar al descubrimiento de Neptuno, que causaba irregularidades a la órbita de Urano. Eventualmente pudo ser visto con telescopios. Es decir, para confirmar la existencia de este astro, falta que pueda ser visto y fotografiado.

La búsqueda de este planeta ya ha comenzado, Brown y su equipo están usando el telescopio Subaru ubicado en Hawaii, pero podría tomarles hasta 5 años para encontrarlo, si es que en realidad está ahí, en lo más alejado de nuestro Sistema Solar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último