El Sistema Solar podría tener un noveno planeta otra vez

El Sistema Solar podría tener un noveno planeta otra vez

Nuestro Sistema Solar podría recuperar el noveno planeta que perdió cuando Plutón fue degradado a planeta enano.

Mucha gente de más de 30 años, crecimos con la idea de que nuestro Sistema Solar tenía 9 planetas. Eso, hasta que hace alrededor de 10 años, Mike Brown degrado a Plutón a planeta enano, quedándonos solamente con 8 planetas.

Sin embargo, podríamos estar a punto de recuperar el noveno planeta, aunque en esta ocasión no es Plutón, sino otro que sería mucho más grande y alejado que el hoy planetoide, de acuerdo con información de Yahoo Tech.

Mike Brown, el mismo que le quitó el rango de planeta a Plutón, junto con sus colegas en CalTech, trazaron la órbita de este posible nuevo planeta que sería 10 veces el tamaño de la Tierra y le tomaría hasta 20,000 años en darle la vuelta al Sol, razón por la que no habría sido detectado sino hasta hoy.

(c) Caltech/R. Hurt (IPAC)

De acuerdo con Brown, las características de este planeta, coinciden con las de otros exoplanetas descubiertos en otros sistemas, por lo que no sería extraño o único.

Aunque no se ha visualizado este Planeta Nueve, su descubrimiento por medio del trazado de órbitas y la afectación a otros astros del Sistema Solar, sería similar al descubrimiento de Neptuno, que causaba irregularidades a la órbita de Urano. Eventualmente pudo ser visto con telescopios. Es decir, para confirmar la existencia de este astro, falta que pueda ser visto y fotografiado.

La búsqueda de este planeta ya ha comenzado, Brown y su equipo están usando el telescopio Subaru ubicado en Hawaii, pero podría tomarles hasta 5 años para encontrarlo, si es que en realidad está ahí, en lo más alejado de nuestro Sistema Solar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.