fayerwayer

El motor JavaScript del navegador Edge ya es de código libre

El motor ChakraCore, que es usado en Microsoft Edge, ya está disponible como código libre.

Apenas en diciembre pasado, Microsoft anunció que los componentes clave de su sistema JavaScript, llamado Chakra, y que es el que hace funcionar a su nuevo navegador Microsoft Edge, los liberaría como código libre.

Pues hoy Microsoft ha cumplido con su palabra y el ChakraCore ya está disponible bajo una licencia del MIT. Los repositorios se encuentran en GitHub, como mencionan en el Blog de Desarrolladores de Microsoft Edge.

El ChakraCore comprende un motor completo de JavaScript y tiene las mismas características que el motor Chakra del navegador Microsoft Edge, por lo que la comunidad puede descargarlo y contribuir para mejorarlo. Microsoft quiere que todas las mejoras que se vayan agregando, puedan ser integradas en Edge y en Windows 10, por lo que esperan una gran acogida de parte de los usuarios y desarrolladores.

Gaurav Seth, Principal PM Manager, Chakra en Microsoft, escribió:

“Con el lanzamiento de hoy, pueden compilar ChakraCore en Windows 7 SP1 o superior, con Visual Studio 2013 o 2015 y C++. En el futuro, estamos comprometidos de llevarlo a otras plataformas, empezando con Linux.”

Ya veremos que resulta de esto, pero se trata de buenas noticias para Microsoft, su navegador Edge, Windows 10, los desarrolladores y por supuesto, los usuarios.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos