Aplicaciones

El ISIS desarrolla su propia aplicación de mensajería para Android

Alrawi.apk permite mandar mensajes y otro tipo de contenido entre los militantes.

El Estado Islámico ha dejado de depender de clientes convencionales como Telegram o WhatsApp, ahora el grupo terrorista cuenta con su propia aplicación cifrada de mensajería. De acuerdo con el grupo anti terrorista Ghost Security Group (vía Fortune), el ISIS ha desarrollado una app para Android llamada Alrawi, la cual puede descargarse los sitios más profundos de la dark web.

Esta app permite enviar mensajes cifrados para que los militantes puedan comunicarse. Si bien no está al nivel de Telegram en términos de seguridad, la característica de no ser una aplicación pública le ayuda a mantenerse fuera del radar. El reporte indica que Alrawi es muy parecida a la aplicación Amaq Agency, la cual se encarga de mostrar videos y propaganda del Estado Islámico.

Con esto el ISIS dejaría de preocuparse del baneo de grupos y el espionaje por parte de autoridades de otros países. Hasta hace poco, Telegram y sus bondades de cifrado eran preferidas por el grupo terrorista, aunque con la ayuda del Ghost Security Group y Anonymous, miles de cuentas ligadas al ISIS han desaparecido.

No está de más decir que Alrawi no está disponible en la Play Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos