EE.UU. destinará USD $4 mil millones para desarrollo de vehículos autónomos

EE.UU. destinará USD $4 mil millones para desarrollo de vehículos autónomos

Esta inversión acelerará la introducción de este tipo de vehículos en las redes de trasporte.

En el marco del Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica, el secretario del Departamento de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, reveló que el Gobierno de Barack Obama destinará USD $4 mil millones para la investigación, desarrollo y regulación de vehículos autónomos con el fin de que esta tecnología presente avances significativos en un período de 10 años.

Foxx subrayó que esta titánica inversión servirá para encaminar las características de seguridad y de apoyo al medio ambiente que la tecnología de vehículos autónomos puede ofrecer:

Estamos en la cúspide de una nueva era en la tecnología automotriz con un enorme potencial para salvar vidas, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y transformar la movilidad para el pueblo estadounidense […] Las acciones de hoy y las que vamos a perseguir en los próximos meses va a proporcionar la base y el camino a seguir para los fabricantes, los funcionarios estatales y los consumidores para utilizar las nuevas tecnologías y alcanzar su potencial completo de seguridad.

Este anuncio del Gobierno de EE.UU. potenciará los esfuerzo tanto de Google, Tesla, Toyota y otras compañías que quieren hacer de los coches autónomos una experiencia real en los sistemas de transporte alrededor del mundo. En unos 15 años podríamos ir al trabajo sin necesidad de estar pendientes del tráfico.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.