Internet

Edward Snowden desmiente encriptación de ISIS

Las afirmaciones de ISIS sobre sus comunicaciones cifradas serían falsas ¿y las amenazas?

La herida por los ataques terroristas en París aún sigue fresca, pero el grupo de ISIS no se ha detenido en su campaña de propaganda y amenazas, alertando a las autoridades en su último movimiento, por la supuesta inclusión de métodos de cifrado avanzado para sus comunicaciones. Pero Edward Snowden no les cree nada.

ISIS en su más reciente video, protagonizado por Salah Abdeslam y Mohammed Abrini, dos personajes clave del atentado en París, luego de decapitar a un activista sirio y mostrar una serie amenazas contra el gobierno francés, cierran su mensaje con una extraña pantalla, en donde se muestra un misterioso código encriptado:

Esto detonó la alarmas de muchos, al plantear la posibilidad de que la organización esté utilizando métodos mucho más complejos que los canales públicos de Telegram. Sin embargo a Edward Snowden le tomó sólo unas horas llegar a desmentir esta fachada.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Snowden puso en evidencia que el código de encriptación tiene una apariencia real y una secuencia lógica, pero es falso:

Snowden señala que el código posee un número incorrecto de caracteres, al mismo tiempo que existe un desfase de tres días entre la “fecha de inicio” de la supuesta operación de ISIS que se menciona en el mensaje y la falsa clave que la encripta.

El alarde de un sistema de cifrado avanzado puede tomarse como falso entonces, pero sus amenazas no.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos