Drones de Amazon soportarán 2,3 kilos de carga y viajarán a 32 km/hr

Drones de Amazon soportarán 2,3 kilos de carga y viajarán a 32 km/hr

La capacidad de Amazon Prime Air condicionaría las zonas de entrega para este servicio.

Cada vez falta menos tiempo para ver en acción a Amazon Prime Air, el servicio express de distribución de artículos comprados en la tienda virtual que utilizará drones de última generación para entregar los paquetes; conforme se acerca la posible fecha  de arranque se revelan nuevos detalles interesantes sobre su funcionamiento, que ahora podemos comprobar se encuentra un poco limitado, sin dejar de ser atractivo.

En una entrevista de Yahoo News a Paul Misener, vicepresidente de Políticas Públicas de Amazon, se ha confirmado al fin la capacidad de traslado de estas naves, que podrán soportar una carga de hasta 2,3 kilogramos, recorriendo una distancia aproximada de 16 kilómetros por lapsos de 30 minutos. Factores que harán necesarios algunos cambios en el modo de operación de la compañía, según revela el ejecutivo:

Amazon Prime Air es un servicio de entrega a futuro, que hará que los paquetes lleguen a nuestros clientes 30 minutos después de haberlos ordenados en Amazon.com. De modo que los factores fijados por nosotros son que el rango de distancia no deberá ser mayor a 16 kilómetros.

A la par que estos drones pesan alrededor de 25 kilómetros cada uno, pero sólo son capaces de entregar paquetes de 2,2 kilos, máximo, que es por encima del peso de la mayoría de nuestros productos. Pero en casos de pedidos grandes habrá que enviarlos por lotes.

Misener tiene la visión de un mundo futuro, en donde los drones de Amazon Primer Air sean tan comunes como las camionetas de servicios de paquetería, aunque se muestra consciente de la posibilidad de sufrir algunos actos de vandalismo en su flotilla de naves, pero tiene fe en que eventualmente se normalice todo.

Existen demasiados detalles por afinar, como el pleito de regulación que lleva con la Federal Aviation Administration (FAA) y otras entidades similares, ante el riesgo potencial de saturar el espacio aéreo con este tipo de aparatos, pero no se ha avanzado mucho, más allá de proponer un espacio exclusivo para su circulación.