Doodle de Google celebra los 90 años de la primera transmisión publica de TV

Doodle de Google celebra los 90 años de la primera transmisión publica de TV

El escocés John Logie Baird protagoniza la imagen que alojó el buscador en su página principal.

El ingeniero y físico británico John Logie Baird es el protagonista del último Doodle de Google, ya que hoy se conmemoran los 90 años de la primera demostración de televisión.

La compañía alojó en su buscador esta particular imagen como conmemoración de la transmisión ocurrida en 1926, en el que el científico logró probar el primer sistema de TV a una audiencia.

En aquella oportunidad, el escocés Baird logró transmitir una cabeza de un muñeco con una definición de 28 líneas y una frecuencia de 14 cuadros por segundo en el ático de su hogar.

Para lograrlo, utilizó un proceso compuesto por 2 discos, 1 en el emisor y 1 en el receptor, que fueron unidos al mismo eje para que su giro fuera sincronizado y separados entre sí en 2 metros.

Baird fue perfeccionando su trabajo, realizando otras transmisiones desde Glasgow hasta Londres, para luego ir desde la capital inglesa hasta Nueva York.

No obstante, la obra del escocés no solo se remitió a ese episodio, ya que también inventó el primer tubo de televisión a color, lo que terminó siendo clave para tener el medio de comunicación que conocemos en la actualidad.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.