Dong, la nueva tecnología que permite volar un dron moviendo la mano

Dong, la nueva tecnología que permite volar un dron moviendo la mano

Fue desarrollada por el equipo de investigadores taiwaneses PVD y permite ser utilizado con un Apple Watch.

Un grupo de investigadores taiwaneses desarrollaron un algoritmo llamado Dong para el Apple Watch, haciendo que éste funcione como control remoto con la capacidad de reconocer movimientos. Esto permite manejar drones e interruptores de luz tan solo con gestos.

El equipo taiwanés se hace llamar PVD+ y, como mencionan en su página web, planean traer simplidad y belleza a la tecnología.

En un video filmado por Reuters, el estudiante de Ingenieria Civil y miembro de PVD+, Mark Ven, vuela un Parrot AR Drone solo moviendo su mano, tal cual como si estuviera usando la fuerza en Star Wars.

Mark señaló a Reuters que:

Hemos necesitado controles complicados para volar drones, pero ahora podemos usar un dispositivo vestible, y a través del comportamiento humano y gestos, interactuar directamente con ellos, usando una mano como control.

Esta tecnología permitirá que el dron vuele de manera segura , ya que el piloto se concentrará en observar solamente la aeronave; en cambio con un control se debe estar turnando la mirada entre éste y el dron.

Actualmente, esta innovadora técnica aún no está perfeccionada, ya que el viento y las condiciones ambientales pueden afectar al control gestual. Sin embargo, PVD+ está en proceso de conseguir la patente para el software Dong.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.