Donald Trump quiere que todas las computadoras de Apple se fabriquen en EE.UU.

por

1331 posts

El candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, no está contento con que Apple fabrique sus computadoras en China.

Todos los productos de Apple, incluyendo sus MacBook, incluyen la leyenda: “Designed in California, Made in China”. Es decir, todos sus productos son diseñados en California, Estados Unidos, pero los fabrican en China. Se trata de un tema de costos, así de sencillo.

Pero el multimillonario más polémico de los últimos años, no está contento con esa situación. Según reporta The Verge, Donald Trump declaró durante su visita este lunes 18 de enero a la Liberty University, que Estados Unidos debería reclamar esos empleos.

“Tenemos gente increíble en este país: inteligente, intensa, energética, son sorprendentes. Estaba diciendo que hagamos América grandiosa de nuevo, y realmente pienso y creo esto, vamos hacer que las cosas lleguen… vamos hacer que Apple empiece a construir sus malditas computadoras y demás cosas en este país, en lugar de otros países.”

Como discurso motivacional, puede funcionar. Pero no se trata de los deseos de una persona, o incluso de un país. Se trata de un tema de economía, costos de producción y distribución. Apple fabrica la gran mayoría de sus productos, o cosas como les dice Trump, en China. Pero tampoco se cierra a traer de vuelta la producción de sus equipos, ya lo hizo cuando una parte de la producción de las Mac, regresó a Estados Unidos, hace tres años.

Como sea, no deja de ser divertido escuchar los discursos de Donald Trump con sus aires de grandeza. Sólo esperamos que no pasen de ahí, de meras ideas, y su sueño de ser Presidente de los Estados Unidos, no se cumpla.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.