DirecTV y VTR son multados por decodificadores no certificados

por

385 posts

Producto del incendio ocurrido en Talcahuano, la SEC castigó económicamente a ambas compañías con el pago de $1.370 millones.

A pesar de que DirecTV se defendió en su momento, finalmente la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) multó a la compañía y a VTR por incumplir una serie de normativas vinculadas a la comercialización de decodificadores, así como también por utilizar de manera inadecuada los certificados de seguridad.

La decisión fue tomada tras el incidente que provocó un incendio en Talcahuano, que se generó por el recalentamiento de uno de los equipos del proveedor de servicio de televisión satelital.

La multa asciende a los CLP$1.370 millones (30.500 UTM), en una medida que el superintendente Luis Ávila espera que las compañías puedan mejorar su conductas y así otorgar mejoras es sus estándares de seguridad.

“Es necesario recordar que nuestro objetivo, como servicio público, es velar porque los ciudadanos de todos el país, accedan a productos seguros y de calidad”, expresó la autoridad.

Cabe decir que a DirecTV se le aplicaron 2 multas, una por CLP$629,4 millones (14.000 UTM) por no certificar sus decodificadores, y otra por CLP$269,7 (6.000 UTM) por usar mal el sello SEC, los cuales se pegaron en equipos que no fueron aprobados por su seguridad.

En tanto, VTR también recibió un par de sanciones económicas, correspondiendo una a un total de CLP$449,6 millones (10.000 UTM) por no certificar sus equipos, y otra por CLP$22,5 millones (500 UTM) por no responder a tiempo las solicitudes de información de la SEC.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.