Móviles

Descubren nuevo malware para Android enfocado en estafas bancarias

Por primera vez un troyano para móviles entró en la lista de los diez programas maliciosos para robar datos bancarios.

La compañía de seguridad Kaspersky Lab identificó un nuevo software malicicioso para Android. Se trata de “Asacub”, un troyano que busca robar dinero espiando cuentas y claves bancarias. El aumento progresivo de usuarios que ocupan sus dispositivos móviles para pagar sus cuentas hizo de 2015 un año intenso para el cibercrimen. En un principio, Asacub parecía ser un troyano normal, espía de información.

Sin embargo, algunas versiones mostraban intentos de robar claves bancarias de usuarios de países como Rusia, Ucrania y los Estados Unidos.

El malware en cuestión incluye páginas de phishing que simulan páginas de inicio de sesión de aplicaciones para operaciones bancarias. Al principio se pensaba que era solo para usuarios Android de habla ruso, pues las páginas simulaban ser de bancos de ese país. No obstante, luego se identificaron páginas de inicio falsas de bancos estadounidenses.

Ya cuando Kaspersky Lab logró identificar más de 6500 intentos de infectar usuarios, se encendió la alarma: a finales de 2015, Asacub se había convertido en el quinto troyano más difundido y el primero a nivel mundial de robo bancario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos