Descubren el sistema solar más grande que se haya conocido

Descubren el sistema solar más grande que se haya conocido

Está compuesto por un planeta y una estrella, cuya distancia es cerca de 3 veces más amplia que el mayor registro que se tenía hasta la fecha.

La Universidad Nacional Australiana dio a conocer en esta jornada la existencia de un sistema solar, conformado solo por un planeta y una estrella, y que cuya separación es de un millón de millones de kilómetros de distancia, lo que lo transforman en el más extenso jamás conocido.

Fue un equipo internacional de astrónomos los que descubrieron los astros, dándole los nombres de 2MASS J2126-8140 y TYC 9486-927-1, respectivamente.

La separación precisa entre el planeta y la estrella es de 6.900 unidades astronómicas, lo que corresponde a 0.1 año luz o 1.000.000.000.000 de kilómetros. En resumen, es cerca de 3 veces más amplio que el mayor Sistema Solar conocido hasta la fecha.

A través de un comunicado, Simon Murphy, de la Facultad de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Australiana, expresó que “no hay posibilidad de que se haya formado de la misma manera que nuestro Sistema Solar, a partir de un gran disco de polvo y gas” y añadió que quizás “un filamento de gas los empujó a los 2 juntos en la misma dirección”.

Además, el experto comentó que el planeta con la estrella no habrían vivido juntos en un ambiente muy denso, a tal punto que su unión es tan frágil que cualquier otro astro podría haber perturbado su órbita totalmente.

Por último, la investigación en torno a los descubrimientos será publicada en la revista Monthly Notices de la Sociedad Real Astronómica.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.