Desarrollarán la primera tablet para personas con discapacidad visual

Desarrollarán la primera tablet para personas con discapacidad visual

El dispositivo se basará en el sistema braille que permite entregar información más específica que otros.

Científicos de la Universidad de Michigan trabajan en un prototipo de tablet especialmente diseñada para personas invidentes, que pronto se lanzará al mercado.

Este se diferenciará de las otras tablets con pantalla braille que utilizan pasadores de plástico que se levantan con un motor; el dispositivo utilizará líquido o aire comprimido para generar los caracteres y crear los patrones de información. Gracias a estas mejorías, la tablet será mucho más pequeña liviana y que los dispositivos actuales.

Pero, ¿por qué braille? Ha quedado demostrado que los software te texto a voz son más masivo y rápidos a la hora de traspasar información. De hecho, según un estudio del Royal National Institute of Blind People, del Reino Unido, solo un 1% de la gente con discapacidad visual domina el sistema braille en Gran Bretaña, por ejemplo.

Sin embargo, el convertidor de voz a texto no permite entregar información más compleja y detallada, como los gráficos. “Las personas ciegas en la actualidad sólo tienen acceso a una sola línea de texto con los otros dispositivos digitales “, consignó Alexander Russomanno, uno de los encargados del proyecto, al portal Wired.

Se pueden hacer cosas muy divertidas, como ver una gráfica que representa el rendimiento estadístico de su equipo de fútbol”, sostuvo.

El precio estimado de la tablet sería de unos €700, esto debido a que se compone de capas y no de una infinidad de piezas pequeñas.