Deep Grammar corregirá tu redacción usando inteligencia artificial

Deep Grammar corregirá tu redacción usando inteligencia artificial

Los correctores de estilo están a punto de quedarse sin trabajo en la industria editorial.

Las tecnologías móviles y de la información han hecho mucho más sencilla nuestra vida, al facilitar las vías para comunicarnos. Pero el buen uso de la gramática es algo que se ha ido perdiendo progresivamente. Existen correctores ortográficos, pero nada que cuide la correcta redacción de nuestro texto, es ahí donde entra en juego Deep Grammar. 

Se trata de un interesante proyecto de software desarrollado por el científico Jonathan Mugan, quien busca crear una plataforma que utilice inteligencia artifical y algoritmos de aprendizaje profundo para analizar textos y corregir la gramática de su composición.

De acuerdo con un reporte de The Next Web, Deep Grammar opera por palabra, asignando un valor individual a cada una, dicho valor recibe el nombre de vector. Cada vector es analizado en particular y en conjunto, para que la inteligencia artificial del programa determine el contexto, la connotación y la conjugación correcta, del elemento aislado y la frase en conjunto.

El funcionamiento de Deep Grammar es similar al de un corrector de estilo en la industria editorial: en una primera etapa analiza la intención de la redacción, luego desarrolla un nuevo texto corregido, más pulido y acorde con la intención original de connotación, para realizar un mezcla entre ambos, para conservar el estilo de redacción original, pero con una gramática correcta.

Es posible probar un demo incompleto de Deep Grammar en el sitio oficial del proyecto. Soporta únicamente el idioma inglés, por el momento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.