Videojuegos

David Bowie y su legado en el mundo de los videojuegos

Tal como ocurrió en otras esferas, el músico también dejó su huella entre los gamers.

Tal como ocurrió en la esfera musical y tecnológica, David Bowie también dejó su huella en el mundo de los videojuegos, quizás porque entendía que esta área tendría un valor significativo para las nuevas generaciones.

Su figura se vio representada en participaciones como en el soundtrack de Omikron: The Nomad Soul de Quantic Dream. Además de esto, el artista tuvo un par de cameos, así como también tuvo injerencia en la elaboración de la trama.

En otros casos, su participación se vio menos explícita, pero siempre tomando en cuenta su obra, como por ejemplo en el tema “Space Oddity” que fue utilizado en Alan Wake, el juego de terror de PC y Xbox 360. También, un cover de “The man who sold the World” interpretado por Midge Ure’s sirve de introducción en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.



Por último, varios nombres importantes en la industria como Hideo Kojima han querido rendir honor a Bowie, así como también otros sitios han reparado en la influencia del fallecido músico en distintos personajes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos