Entretención

David Bowie alcanza puesto número uno en iTunes y eleva reproducciones en Spotify

A más de 2.000% se elevaron las reproducciones de las canciones del artista británico en las mayores plataformas de música en streaming.

“Space Oddity”, “Let’s Dance”, “Heroes” y la colaboración que hizo con Queen, “Under Pressure”, se transformaron en las cinco canciones más escuchadas en la semana en las principales plataformas de música en internet luego de darse a conocer la muerte de David Bowie.

PUBLICIDAD

Según el medio norteamericano USA Today, los seguidores del británico elevaron en un 2.700% las reproducciones de sus canciones en Spotify, recordando sus singles y álbumes favoritos.

En tanto, en iTunes, “Blackstar” (el último disco de Bowie que justamente retrata su lucha contra el cáncer y la muerte) alcanzó el puesto número uno. Mientras que “Best of Bowie” alcanzó el segundo lugar. De acuerdo al Huffington Post, cinco álbumes del “duque blanco” se ubicaron dentro del Top 10 de la plataforma de música de Apple.

A final de cuentas, no es de extrañar el éxito del artista en las plataformas digitales, esto porque Bowie fue un impulsor de la revolución en la industria de la música que hoy estamos viviendo. En 1998, el artista lanzó un proveedor de internet llamado BowieNet, que a través de una suscripción mensual ofrecía a los usuarios la posibilidad de construir su propia web, una dirección de correo electrónico y la posibilidad de chatear con el artista.

Dado el éxito de esta experiencia, posteriormente fundó UltraStar, iniciativa que buscaba que celebridades crearan sus propios portales personalizados como una forma de puente entre ellos y sus seguidores.

En 2002 Bowie vaticinaba el futuro de la industria al señalar a New York Times que “no sé por qué estaría firmando con un sello discográfico en un par de años más, porque no creo que la cosa vaya a funcionar con sellos o métodos de distribución tradicionales, al menos no de la misma forma”.

Tags

Lo Último