Software

Cortana mejora para filtrar las búsquedas en Windows 10

El asistente virtual de Windows 10 mejora para filtrar los resultados en cuatro categorías.

Hasta ahora, el único beneficiado en cada compilación de Windows 10 ha sido el propio sistema operativo y en parte Microsoft Edge, mientras que Cortana parecía estar olvidada. Lo que no sabíamos es que el asistente virtual podía actualizarse desde el servidor, pues los resultados de búsqueda serían presentados como una página web.

Quienes son afortunados de tener a Cortana en sus equipos, por ahora sólo disponible en español de España, notarán una mejora en los resultados de búsqueda. Ahora, en lugar de filtrar los resultados en las categorías Mis cosas y Web, el usuario podrá mostrar sólo las Aplicaciones, Configuraciones, Archivos y Web, de acuerdo con Windows Central.

(c) Windows Central

Según el reporte, se desconoce cuándo fueron implementados los filtros en la búsqueda de Cortana, ya que no ha llegado a todas las regiones donde está disponible el asistente virtual. Es probable que esté llegando de forma escalonada a todos los usuarios, como se acostumbran las actualizaciones desde el servidor.

Quizá por ahora no sea gran cosa y tampoco relevante si no usas la opción de búsqueda y poco a poco te estás acostumbrando a Windows 10 y sus novedades. Por otra parte, Cortana sólo está disponible en algunos países, aunque se tiene conocimiento que llegará a los países de América Latina, siendo México uno de los confirmados.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos