Actualizaciones

Cortana llega al OnePlus One gracias a Cyanogen OS 12.1

Los dueños del OnePlus One sí podrán decir “¡Hey Cortana!”

Los usuarios móviles de Android (y sus variaciones) llevan una relación de amor/odio con Cortana. Su fase beta fue excepcionalmente larga y durante las últimas semanas Microsoft se ha encargado de ir desmantelando las funciones de su asistente fuera de Windows Phone. Pero el OnePlus One era uno de los pocos modelos que ni siquiera podían probar esta app, hasta ahora.

PUBLICIDAD

Con la liberación del Cyanogen OS 12.1 los dueños este gran terminal tendrán la oportunidad de probar al fin a Cortana, y la buena (e inesperada) noticia es que incluso podrán usar el comando de voz “¡Hey Cortana!” que ha provocado serios conflictos de integración con las versiones actuales de Android y Google Now.

La actualización del Sistema Operativo, también reportada por Android Police, afirma también que el equipo de Cyanogen trabajará en futuras actualizaciones exclusivas para esta plataforma, con la finalidad de lograr una versión con funciones virtualmente exclusivas que no se verían en Android.

Pero no todo es perfecto, en virtud de ser  Cyanogen OS 12.1  podemos confirmar que la actualización está basada en Android 5.1 Lollipop, no hay nada de Marshmallow aquí, y a pesar de que la nueva versión ya soporta la instalación de Cortana en realidad la aplicación sólo funcionará dentro de Estados Unidos por el momento.

El Consumer Electronics Show, CES 2016, aún no ha terminado, y seguiremos con la cobertura de las novedades trascendentes que surjan, dejando espacio para esta clase de notas de interés general para nuestros lectores.

Tags

Lo Último