Corea del Norte anunció con éxito prueba de una bomba de hidrógeno

Corea del Norte anunció con éxito prueba de una bomba de hidrógeno

El hecho ha generado críticas provenientes desde Estados Unidos y varios países asiáticos.

Nuevamente Corea del Norte encendió las alarmas con respecto a una posible carrera nuclear en la región, luego de que anunciara que se realizó con éxito una prueba de una bomba de hidrógeno, la que fue experimentada en la base de Punggye-ri.

La información fue dada a conocer por una presentadora de televisión del país asiático, la que informó que el ensayo se efectuó a las 10 de la mañana del 6 de enero.

De acuerdo a información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en sus siglas en inglés), la prueba generó un sismo con una magnitud de 5,1 a 50 kilómetros de la base de experimentos nucleares norcoreano.

El hecho ha causado revuelo en distintas latitudes, provenientes especialmente desde el país norteamericano como en Japón, China y Corea del Sur.  Los primeros llamaron a la nación asiática a que respetara sus compromisos y obligaciones internacionales, mientras que los otros han apuntado a que la temeraria acción supone un desafío en contra de la paz mundial.

En tanto, el líder norcoreano Kim Jong-un ya había adelantado en diciembre pasado que contaban con una bomba de hidrógeno y que ellos tenían derecho a poseer armas nucleares, para así “contrarrestar las amenazas de Estados Unidos“.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.