Construye un BB-8 funcional de tamaño real por menos de USD $120

Construye un BB-8 funcional de tamaño real por menos de USD $120

Un adolescente te va a enseñar a construir el juguete que tanto quieres.

Con la fiebre por El Despertar de la Fuerza tuvimos oportunidad de probar el BB-8 de Sphero, uno de los juguetes más codiciados de esta navidad, para concluir que el dispositivo estaba bien, pero su tamaño, precio y grado de diversión eran limitantes serias. Por fortuna un joven adolescente ha conseguido construir una réplica funcional del droide por menos de USD $120,00 y ha subido un video que te enseña a ensamblarlo.

El videotutorial de poco menos de 20 minutos, subido por el joven Angelo Casimiro a través del canal de YouTube de Techbuilder, nos muestra como construir el juguete con el mismo tamaño exacto del que vimos en la película, a partir de  artículos de fácil adquisición en cualquier ciudad. Lo más llamativo es que el costo total de elaboración es USD $30,00 más barato que la miniatura de Sphero.

(C) TechBuilder

El video habla por sí mismo, la construcción de este BB-8 es bastante sencilla y el material requerido, a pesar de ser una combinación poco común resulta funcional. Los elementos centrales son una pelota de playa, mucho pegamento, desodorantes de roll-on, imanes, papel maché, fibra de vidrio (opcional) y un par de circuitos, uno para la conexión Bluetooth y otro Arduino Uno para controlar los movimientos del droide.

Los resultados, advierte Casimiro, pueden variables, dependiendo del tiempo dedicado, los materiales elegidos y el cuidado en los detalles de cada individuo, pero en todo caso resulta una alternativa mucho más atractiva y económica que la de Sphero.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.