Software

Cómo saber si tu PC es apta para Oculus Rift

Oculus lanzó un programa que analizará tu computadora para hacerte saber si cumple con los requerimientos de hardware y software.

El día que muchos amantes de la realidad virtual estaban esperando llegó ayer, cuando se dio a conocer el precio del Oculus Rift y su disponibilidad en algunos países. Sería una lástima que no estuviera listado alguno de América Latina y el precio estimado de envío se extendiera hasta junio. Aún así habrá otros medios dónde poder adquirirlo en reventa, pero eso también significará un incremento en el precio.

Antes de hacer cualquier acción de la que te puedas arrepentir, en la página donde está en preventa el Oculus Rift puedes descargar un programa para computadoras Windows que te dirá si cumple con los requerimientos mínimos de hardware, como la tarjeta gráfica, el procesador, RAM, USB, además del software acerca del sistema operativo, de acuerdo con gHacks.

Como puedes apreciar en los resultados, mi computadora es bastante inadecuada, ya que cumple con la menor parte de los requerimientos. Se requieren por lo menos tarjetas gráficas NVIDIA GTX970 o AMD 290, una salida de video HMDI 1.3, un procesador Intel i5-4590 o más reciente, 8GB de RAM como mínimo, un puerto USB 3.0 más uno USB 2.0, además de Windows 7 SP1 x64 o superior.

Si tu caso es similar al mío, no te preocupes, pues Oculus te ofrecerá ordenar una computadora que cumpla con todos los requerimientos, oferta que contempla PCs que cuestan desde USD$949 a USD$999, aunque una de ellas no esté disponible actualmente. Por lo menos habrás identificado el hardware que necesitas y el presupuesto que vas a requerir, si quieres exprimir todo el potencial de Oculus Rift.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos