Beta de iOS 9.3 revela que próximo iPhone no traería puerto de audífonos

Beta de iOS 9.3 revela que próximo iPhone no traería puerto de audífonos

Un usuario publicó una línea en la que se da a entender que en los próximos equipos de la compañía no estará el jack de 3.5 mm.

Nuevos antecedentes han surgido en torno a la posibilidad de que el próximo iPhone de Apple no cuente con el puerto de audífonos, gracias al descubrimiento de un usuario en el código de la beta de iOS 9.3.

Según informa Phonearena, tras consignarse referencias al soporte del iPhone 7 con la tecnología Li-Fi, también se pudo corroborar en una línea del código fuente la presencia de “headphones.have.%sinput.NO.”, lo que en otras palabras se refiere a que el jack de audio de 3.5 mm no estará presente en próximos equipos de la compañía.


La imagen consignando el descubrimiento fue realizado por @uloshe, y abre nuevamente el debate en torno a qué camino tomará Apple para poder dar soporte a los audífonos. Una de las alternativas que se ha rumoreado es la de poder aprovechar el conector lightning, aunque eso implicaría unos auriculares especiales para el equipo, los que uno podría presumir que no serían baratos.

Una decisión cuestionada por los usuarios, a tal punto de que ya se han generado campañas para que la empresa dé pie atrás a esta decisión. Sin embargo, esa medida apunta al afán de reducir el grosor del próximo iPhone.