Científicos anunciarán este martes qué tan cerca estamos del Apocalipsis

Científicos anunciarán este martes qué tan cerca estamos del Apocalipsis

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, además de la prueba nuclear en Corea del Norte, podrían acercar el minutero a la medianoche.

Un anuncio relevante darán a conocer este martes los científicos que trabajan en torno al “Reloj del Apocalipsis” (“Doomsday Clock” en inglés), el que mide la probabilidad de que ocurra un cataclismo a nivel mundial.

De acuerdo a Phys, los expertos revelarán qué tan cerca está la civilización de que ocurra un evento de magnitudes catastróficas. Información que se dará a conocer en Washington, la que luego será discutida en la Universidad de  Stanford por Jerry Brown, gobernador de California, el ex secretario de estado, George Schultz, y el ex secretario de defensa William Perry.

Será el “Boletín de Científicos Atómicos” (“Bulletin of the Atomic Scientists” en inglés) el que dará a conocer la posición del minutero del metafórico reloj, que cada año es ajustado, de acuerdo a las probabilidades de un evento que involucre armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías.

De hecho, con base a estos parámetros fue que se realizó la modificación del último año, el que fue de 5 a 3 minutos cerca de la medianoche, argumentando que hay “amenazas extraordinarias e innegables para la existencia continua de la humanidad”.

Cabe decir que a veces el minutero se queda en la misma posición, mientras que en otras oportunidades se ha ajustado en dirección opuesta, aunque en esta ocasión es de esperar que si se toman en cuenta las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, además de la prueba nuclear en Corea del Norte, el reloj se “acerque al Apocalipsis”.

Vale mencionar que el “Boletín de Científicos Atómicos” se fundó en 1945 y está compuesto por expertos de la Universidad de Chicago, quienes ayudaron en la creación de las primeras armas nucleares. Son ellos, más un grupo de físicos y otros estudiosos, los que determinan el movimiento del minutero, auspiciados también por la consulta a 17 ganadores del Premio Nobel.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.