Cibercriminales hackean al director de Inteligencia Nacional de EE.UU.

Cibercriminales hackean al director de Inteligencia Nacional de EE.UU.

La intrusión sería autoría del mismo adolescente que hackeó al director de la CIA hace meses.

Es la realidad: nadie está a salvo. Se ha confirmado el hackeo de las cuentas personales de correo electrónico de James Clapper, quien es ni más ni menos que el Director de Inteligencia de Estados Unidos. Lo que confirma que actualmente se viven momentos de alta vulnerabilidad a nuestra información, sobre todo cuando el encargado de realizar intrusiones legales resulta expuesto por adolescente.

El ataque, revelado en exclusiva por Motherboard, tendría relación directa “Crackas With Attitude”  el grupo (que al parecer se compone de un sólo individuo) fundado por el muchacho responsable del hackeo al correo personal de John Brennan, director de la Central Intelligence Agency (CIA) hace algunos meses.

(C) Reuters

Brian Hale, vocero del director, señala para The Guardian que la intrusión ilegal a las cuentas personales de Clapper ya había sido detectada y reportada a las autoridades pertinentes antes de la filtración de Motherboard, pero aclaró que no podían dar más detalles sobre el incidente. Por fortuna el artículo original está lleno de detalles.

Cracka, el nuevo pirata cibernético de moda, clama haber ingresado en realidad a diversas cuentas personales del funcionario para modificar las configuraciones de algunos de sus servicios, logrando por ejemplo redireccionar todas las llamadas entrantes al teléfono de James Clapper para que las recibiera la ONG Movimiento para la Liberación de Palestina (FPM), como una forma protesta contra la política general de Estados Unidos.

La realidad es que el “hacker” no utilizó ninguna herramienta sofisticada para perpetrar su ataque en el anterior caso del jefe de la CIA, sino que recurrió a la ingeniería social para engañar a la gente de Verizon para que le brindara acceso a la cuenta del directivo. Todo apunta a que volvió a utilizar un método similar con Clapper.

Con la intrusión de Brennan el pirata logró obtener la lista de contactos, miles de mensajes privados y el número de Seguro Social de su esposa, y con Clapper al parecer volvió a obtener el mismo botín.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.