Software

Chrome y Firefox adoptarán algoritmo para navegar más rápido

Brotli es el algoritmo que reemplazará al actual implementado en Chrome para comprimir las páginas web hasta un 25% más.

Si la navegación web a través de los exploradores Chrome y Firefox no es tan rápida como quisieras, espera a que introduzcan el nuevo algoritmo de compresión en el que Google estuvo trabajando para reemplazar a Zopfli, implementado actualmente en su navegador.

El algoritmo en cuestión es Brotli, el cual estará disponible en una nueva versión de Chrome. De acuerdo con Gizmodo, es 25% más efectivo en la compresión de páginas web y hasta ahora no se sabía cuándo estaría disponible para su implementación. De hecho, el navegador de Google no será el único en adoptarlo, pues Firefox ha confirmado ser el siguiente en la lista.

Según la publicación de Ilya Grigorik en Google+, comparándolo con Zopfli, el nuevo Brotli podrá comprimir contenido HTML, CSS y JavaScript de un 17% a un 25% más, pero la compresión no lo es todo. A la par que se mejora el espacio utilizado, la carga de páginas web será más rápida, gracias al incremento en la velocidad de descompresión.

La disponibilidad de Brotli está limitada a conexiones HTTPS y no sólo beneficiará a los usuarios de escritorio cuando llegue en las próximas semanas, ya que según Google, reducirá las tasas de transferencia de datos y el consumo de batería en la versión de Chrome para smartphones y tablets.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos