Chrome enviará contenido a Chromecast sin necesidad de una extensión

Chrome enviará contenido a Chromecast sin necesidad de una extensión

Muy pronto Google Chrome podrá enviar contenido a Chromecast de forma nativa.

El dispositivo Google Chromecast se ha convertido en un éxito entre la gente, gracias a su bajo costo y la capacidad de enviar contenido desde una computadora, tablet o smartphone; hacia un televisor, de forma rápida y sencilla.

La manera más fácil de compartir contenido en una computadora es por medio del navegador Chrome. Sin embargo, a pesar de que se trata de productos de Google, la comunicación entre Chrome y Chromecast no se puede dar, sino hasta instalarle una extensión al navegador, que viene a ser una carga más en la memoria RAM de nuestra computadora gracias, a todas esas extensiones que ya tenemos.

Google parece haberse dado cuenta de ese hecho y en las betas más recientes de Chromium, hay una función escondida que indica que muy pronto podremos enviar video, audio y más a Chromecast, sin necesidad de instalar nada, según información de The Next Web.

Para activar esta función, es necesario tener la última versión de Chrome Beta (Chromium) y colocar en la barra de direcciones, la siguiente URL para activar el modo de Media Router: chrome://flags/#media-router, luego hay de esto hay que reiniciar el navegador y listo; una nueva función llamada Cast aparecerá.

(c) Google

Esperemos que esta función llegue muy pronto a la versión estaba de Chrome.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.