Empresas

CEO de IAB despotricó contra Adblock Plus

El ejecutivo calificó al bloqueador de publicidad como “un grupo de techies wannabes poco ético, inmoral y falso”.

Un capítulo más de la pelea cantada entre la organización IAB (“Interactive Advertising Bureau” por sus siglas en inglés) con el servicio de bloqueo de publicidad Adblock Plus se dio esta semana en el inicio de la Convención Anual de Liderazgo de esta institución enfocada de emplear y dirigir los estándares de la publicidad en línea.

El presidente y CEO de IAB, Randall Rothenberg, llamó a la empresa Adblock Plus un “grupo de techies wannabes poco ético, inmoral y falso”.

Esos calificativos tuvieron que ver con un altercado previo. Hace un par de semanas, el comité de organización del simposio revocó el registro de asistencia y participación a miembros de Adblock Plus al simposio a pesar de que el año pasado estuvieron presentes sin ningún problema. “Tristemente si el líder de la mayor organización de publicidad no tiene los cojones para permitir que las voces discrepantes sean escuchadas entonces lo está haciendo bajo su propio riesgo”, señaló el director de operaciones y marketing de Adblock Plus, Ben Williams, en el post de su blog oficial.

Randall Rothenberg señaló de manera tajante los argumentos que llevaron a la IAB a cancelar el registro de asistencia a los miembros de Adblock Plus:

Nosotros nunca los invitamos en primer lugar. Ellos se registraron en línea para este evento. Cuando nos dimos cuenta, cancelamos su registro y revertimos el cargo en su tarjeta de crédito. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que roban a los publicistas, subvierten la libertad de prensa, operan un modelo de negocio que se basa en la censura de contenido y en última instancia obligan a los consumidores a pagar más dinero por menos información de menor diversidad.

Esta noticia se da a la par del hito alcanzado por Adblock Plus la semana pasada. El bloqueador de publicidad logró 500 millones de descargas desde su lanzamiento como extensión para Firefox.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos