fayerwayer

Campaña en Argentina propone cambiar el “Error 404” con fotos de niños perdidos

La idea de @NoEncontradoORG se inspira en lo realizado por NotFound.Org, que es dar un sentido útil a las páginas que arrojen este error.

A muchos la aparición del «Error 404» en la web puede resultar un dolor de cabeza o bien algo parte de la cultura en torno a Internet, pero en Argentina quieren darle una utilidad más importante, según una campaña llamada «No Encontrado!»

Ésta propuso la idea de que cada vez que aparezca dicho mensaje, se reemplace con la publicación de imágenes y datos de personas (principalmente niños) que están desaparecidas.

 

Daniel Monastersky, abogado especialista en derecho de las nuevas tecnologías, explicó a La Nación Argentina que «la idea de @NoEncontradoORG es que los errores se vuelvan oportunidades. ¿Qué pasaría si pudieras aprovechar ese error y tiempo perdido para darle un buen uso? Ahora vas a poder, ayudando a encontrar a chicos perdidos. Gracias a esta iniciativa, en lugar de obtener el temido error 4’4, los usuarios verán un mensaje que detalle: ‘Esta página no se puede encontrar, tampoco este chico'».

La primera etapa de este proyecto trabajará en conjunto con Missing Children Argentina, para asegurar la calidad y veracidad de los datos de los chicos perdidos.

No obstante, la intención de dar un uso más útil al Error 404 también se puede llevar a otras esferas, según expresó Monastersky, ya que por ejemplo «podrá ser un recurso que podrá utilizarse ante cualquier tipo de emergencias o necesidades de la sociedad, como por ejemplo en la búsqueda de prófugos peligrosos».

Vale decir que este tipo de iniciativas no son nuevas, como ocurrió con NotFound.org, que fue impulsado por Missing Children Europe y que también utilizaba la publicación de imágenes y detalles de niños perdidos en páginas de error.

La puesta en marcha de NoEncontradorORG comenzará en Argentina en marzo de 2016 y cada organismo o empresa que quiera donar su página para esto, se puede sumar a la campaña.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos