California también quiere prohibir smartphones cifrados

California también quiere prohibir smartphones cifrados

El gobierno de California quiere que los fabricantes permitan acceso completo a cualquier smartphone.

Huele a estrategia política. California, la cuna actual de la tecnología en Estados Unidos es el nuevo escenario donde se presenta otra iniciativa, idéntica a la mostrada en Nueva York hace algunos días, en donde se busca prohibir el cifrado de teléfonos inteligentes. Una medida que de lograrse obligaría virtualmente a los fabricantes a brindar acceso completo a cualquier terminal si así lo considera necesario alguna instancia gubernamental.

De acuerdo con un reporte de ZDNet, Jim Cooper, miembro de la Asamblea Estatal por el Noveno Distrito ha registrado la iniciativa legislativa 1681, en donde se estipula que cualquier smartphone vendido en California y ensamblado después del primero de enero de 2017 deberá ser capaz de desencriptarse y desbloquearse, ya sea por el fabricante o por el proveedor del Sistema Operativo.

De ser aprobado este proyecto California se convertiría en un territorio donde el iPhone y muchos modelos de Android quedarían fuera del mercado, ya que en caso de que se genere algún proceso oficial que requiera el acceso completo al terminal pero este siga cifrado el vendedor o el creador del dispositivo podrían hacerse acreedores a una multa de hasta USD $2.500.

Según reporta Cnet, uno de los puntos que más llama la atención sobre este hecho es que la iniciativa es prácticamente idéntica a la presentada en Nueva York hace semana, lo que hace suponer que esta no será la única réplica que veamos aparecer durante los próximos meses de este 2016.

¿Qué opinan sobre este complicado proyecto?

¿Vulnera la privacidad de los usuarios?