Equipos

Blackberry se defiende y dice que sus dispositivos siguen “tan seguros como siempre”

A pesar del descifrado de la policía holandesa, la compañía canadiense responsabilizó a otros factores por la penetración de los sistemas GhostPGP y TopPGP.

Tras el logro de la policía holandesa de descifrar el encriptado de mensajería en algunos dispositivos Blackberry, la compañía canadiense se defendió, indicando que sus equipos continúan siendo seguros y que desconocen los terminales que fueron utilizados, aunque apuntan a que todo se debió a una filtración provocada por programas de terceros.

A través del blog de la marca, se aclaró que no tienen conocimiento sobre ningún detalle acerca de los procesos y pasos que se generaron para lograr el descifrado, pero que si llegó a ocurrir no es responsabilidad de ellos y que se pudo provocar incluso por una deficiencia del sistema de seguridad del usuario.

Blackberry también aseveró que no cuentan con backdoors en ninguno de sus dispositivos y que tampoco disponen de un almacenamiento de contraseñas, que podrían ser compartidas por entidades legales o la policía.

Cabe recordar que la respuesta se genera tras el acceso, de parte de la policía holandesa, a 279 correos electrónicos, a través de la penetración de los sistemas GhostPGP y TopPGP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos