Actualizaciones

BlackBerry Priv se actualizará a Marshmallow el primer trimestre de 2016

La participación de BlackBerry en el CES 2016 fue bastante discreta. Pero su CEO parece insinuar que abandonarán BB10 para adoptar Android.

La BlackBerry Priv es un dispositivo que jamás creímos que veríamos en el mercado, debido a su sistema operativo Android, sin embargo el producto se ha mostrado como una apuesta a la que la compañía le tiene fe, y se confirma con su futura actualización a Marshmallow.

De acuerdo con un reporte  de Android Central, durante su presentación en el Consumer Electronics Show, CES 2016, el ejecutivo  de marca Ron Louks reveló que la BlackBerry Priv se encuentra en vías de recibir su actualización a Android 6.0 Marshmallow. La nueva versión de Android se encuentra programada para liberarse durante el primer trimestre de este año, una vez que termine su respectivo periodo de pruebas.

Desde el año pasado se había realizado la promesa de esta actualización, sin embargo la certeza se mantenía en el limbo, debido al desempeño que ha tenido la compañía en el mercado, que se encuentra dominado actualmente por las demás marcas que respaldaron a Android desde el principio y Apple.

La participación de BlackBerry en el CES 2016 fue bastante discreta y en realidad este fue el mayor anuncio realizado por ellos en su conferencia. Sin embargo adelantaron que durante las próximas semanas, tentativamente en el Mobile World Congress, revelarán algunos accesorios exclusivos para la Priv.

BlackBerry 1o podría pasar a la historia

La sorpresa vino más tarde en los pasillos del evento, donde John Chen, CEO de BlackBerry, reveló en entrevista que se encuentran preparando dos nuevos dispositivos, y ambos correrán bajo el sistema operativo Android, lo que hace suponer que la compañía está abandonando paulatinamente su software BlackBerry 10.

Han quedado lejos aquellos días de reflectores, donde había una elevada expectativa en torno a sus anuncios y nuevos modelos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos