Robótica

Atlas, el humanoide de Boston Dynamics se convierte en mayordomo

Ya podría considerarse como el abuelo de Robotina de los Supersónicos.

Los chicos de Boston Dynamics no dejan de sorprendernos. Hace unas semanas vimos a sus robots jalando el trineo de Santa y ahora podemos observar al humanoide Atlas realizar tareas del hogar con absoluta funcionalidad, mostrando un vistazo del potencial de estas máquinas en el futuro.

En el video podemos presenciar a Atlas en acción, con su diseño más ligero y sus movimientos mucho más afinados que en otras presentaciones, lo que nos deja en claro que el equipo de desarrollo de Boston Dynamics ha logrado un avance importante en el perfeccionamiento de su creación, sobre todo en la operación de sus extremidades superiores.

Recoger una herramienta, como una escoba, y luego utilizarla para realizar alguna actividad, como limpiar, implica un proceso relativamente complejo y laborioso, que se ha subestimado por la facilidad con la que estas acciones se ven reflejadas en el cine y la TV.

De acuerdo con los chicos de  TechCrunch, quienes entrevistaron a parte del equipo encargado de Atlas, la realización de estos movimientos funcionan como parte de sus protocolos de calibración, y requieren un procesamiento de información mucho más complejo de como sucede con los humanos.

La realidad es que los movimientos que va aprendiendo Atlas aún no lucen naturales o fluidos, pero sí muestran un avance importante en la ejecución y funcionalidad en el resultado global.

Alphabet ha trabajado bien con el cuidado del robot Atlas y todo apunta a que pronto mostrará más sorpresas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos