Empresas

Apple podría deberle USD $8 mil millones en impuestos a la Comisión Europea

Por un problema con impuestos, Apple podría tener serios problemas en Europa.

Cuando se menciona la palabra dinero con Apple en la misma frase, generalmente se refiere a las más recientes ganancias de la compañía que dirige Tim Cook. Pero en esta ocasión, se trata de un gran problema.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Bloomberg, Apple le debe a la Comisión Europea poco más de USD $8 mil millones por declarar de forma ilegal los impuestos en Irlanda. Es en dicho país del Reino Unido, que Apple pasa todo el ingreso de sus operaciones europeas, gracias a un acuerdo con el gobierno irlandés de pagar en impuestos solamente el 2.5%, en lugar del 12.5%.

De acuerdo con la información publicada en 9to5Mac, la Comisión Europea está investigando la legalidad de este arreglo. De encontrar que se trata de un acuerdo ilegal, el gobierno de Irlanda sería el responsable legalmente, por lo que no repercutiría contra Apple en ese sentido. Sin embargo, la empresa de Cupertino tendría que pagar la diferencia de los impuestos pagados, con lo que corresponde con el 12.5%, cifra que se estima en esos USD $8 mil millones previamente mencionados.

Este problema para Apple puede extenderse a otros paises de la Unión Europea, donde tiene arreglos similares, de hecho Apple ya tuvo que pagar USD $347 millones al gobierno de Italia por impuestos mal declarados durante dos años previos.

En el supuesto que el tema de Irlanda resulte contraproducente para Apple, y aparezcan situaciones similares en el resto de Europa, estamos hablando de una cantidad impresionante de dinero la que tendrían que pagar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último