Entretención

Apple Music ya tiene 10 millones de usuarios suscritos

El servicio de música en streaming de Apple va por buen camino.

Parece que la maquinaria de Apple está funcionando a la perfección, pues su servicio de música en streaming Apple Music, ya tiene 10 millones de usuarios suscritos, de acuerdo con información de Financial Times.

Apple Music alcanzó esa cantidad de usuarios a tan sólo 6 meses de haber sido lanzado. Spotify llegó a esa cantidad de usuarios premium en un período de 6 años. Hoy, Spotify tiene 20 millones de usuarios suscritos a un paquete de paga, mientras que el resto (75 millones de usuarios) están en la opción gratuita con anuncios, modalidad que Apple no ofrece.

Este auge en los servicios de música en streaming ha dado como resultado una baja en las compras físicas y por descarga. Mark Mulligan, analista de la industria musical de la firma Midia Research, comentó:

“Son buenas noticias que Apple esté haciendo funcionar el streaming, pero eso también acelerará la disminución en las descargas. [Apple] tiene el potencial de ser el líder de música en streaming por suscripción, en algún momento del 2017.”

Si la tendencia continúa, Apple Music se plantará como un fuerte rival para el actual líder del segmento, Spotify. Lo que nos queda claro, es que el futuro para escuchar música está en el streaming y ya no en la descargas. ¿Ustedes qué servicio de música utilizan?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos