Apple ganó la demanda por patentes a Samsung

Apple ganó la demanda por patentes a Samsung

La compañía surcoreana no podrá seguir vendiendo ciertos equipos.

Los gigantes de los dispositivos móviles, Apple y Samsung, llevan años enfrentándose por problemas de patentes, pero esta semana la batalla judicial ha terminado y la compañía de la manzana ha vencido.

Desde ahora en adelante, Samsung tiene prohibido desarrollar, comercializar y actualizar software que haya infringido las licencias de Apple, es decir, las funciones como deslizar para desbloquear, la autocorrección y la detección de datos de algunos equipos antiguos de la compañía. Esto es lo que ha determinado la juez del Distrito de California a cargo de la demanda, Lucy Koh.

Anteriormente Samsung había acordado pagar USD $548 millones a Apple en diciembre, ya que Koh consideraba que la resolución bastaba con la retribución en dinero y la medida de prohibir la venta de artículos era “excesivo”. Sin embargo, ahora ha asegurado que Apple sufriría “daños irreparables” si la compañía coreana continúa infringiendo las patentes.

Los dispositivos que ya no estarán disponibles en el mercado estadounidense son Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy S2, Galaxy S2 Epic 4G Touch, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S3, y el Stratosphere.