Apple es la compañía con los productos más vulnerables de 2015

Apple es la compañía con los productos más vulnerables de 2015

Mac OS X y iOS son los más vulnerables, seguidos por Flash Player; aún así, Microsoft queda como la compañía con mayor número de vulnerabilidades.

Que nadie te sorprenda al decir que productos de cierta compañía con el logo de una manzana mordida son menos vulnerables a los ataques informáticos, o que Flash Player es el producto con mayor número de vulnerabilidades y por ello una amenaza para el usuario de internet, pues de hecho las cosas pueden ser muy diferentes a las esperadas.

Según información de CVE Details, conforme a la Base de Datos Nacional de las Vulnerabilidades (NVD, por sus siglas en inglés), recopiló una lista de productos software más vulnerables del 2015 acomodados en un top 50, sin especificar la gravedad. De la lista destacan Mac OS X (384) y iOS (375) en los primeros dos lugares, seguidos por Flash Player (314) en el tercer lugar.

La sorpresa no será demasiado para los seguidores de Apple, considerando que Mac OS X fue el sistema operativo más vulnerable de 2014 y en 2015 ocupó ese distintivo por segunda ocasión. De igual forma, iOS ocupó el segundo lugar de manera consecutiva y ahora nos preguntamos si la compañía de Cupertino tiene algún plan para dar fin a esta situación preocupante.

El top 50 muestra varios de los productos más conocidos y su respectivo número de vulnerabilidades, donde también aparecen productos software que suponíamos más vulnerables, como AIR (246), Internet Explorer (231), Chrome (187) y Firefox (178), todas ellas aplicaciones de diferentes compañías y ubicadas dentro del top 10.

En cuanto a sistemas operativos, Ubuntu (152) tuvo más vulnerabilidades que la mayoría de las versiones de Windows listadas, de las cuales Windows 8.1 (151) se llevó el primer lugar y Windows 10 (53) fue el menos vulnerable, ubicado por debajo de Android (130) y Opensuse (121), además de aplicaciones como Safari (135), Acrobat Reader (129), iTunes (100) y JRE (80).

Para digerir fácilmente esta información, el reporte presentó una gráfica con el número de vulnerabilidades por compañías. Microsoft (1.590) se queda con el primer lugar al juntar todas las versiones de Windows, seguido por Adobe (1.504) y la acumulación de vulnerabilidades por sus diferentes productos, mientras que Apple (1.147) se queda en el tercer lugar por sus sistemas operativos y aplicaciones.

La lista de productos software muestra que algunas compañías no trabajan lo suficiente para mitigar las vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por atacantes informáticos, poniendo en riesgo a sus usuarios y también su reputación. Esta información no debería ser ignorada, sino ser de ayuda para sentar cabeza y proteger al usuario de cualquier amenaza.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.